¿Cuales son los beneficios de la conexión en red?

En una red se puede compartir la información y los recursos. Gracias a esta facilidad contamos con una serie de ventajas:

  • Podemos compartir los periféricos caros, como pueden ser las impresoras. En una red, todos los ordenadores pueden acceder a la misma impresora.
  • Puede transferir datos entre los usuarios sin utilizar disquetes. La transferencia de archivos a través de la red elimina el tiempo que se pierde copiando archivos en disquete y luego en otro PC. Además, hay menos restricciones en el tamaño del archivo que se transfiere a través de la red.
  • Puede centralizar programas informáticos clave, como son los de finanzas y contabilidad. A menudo, los usuarios tienen que acceder al mismo programa para trabajar en él simultáneamente. Un ejemplo de lo anterior sería el sistema de una oficina de reservación de tickets, en el que es importante evitar que los tickets se vendan dos veces.
  • Se puede crear una copia de seguridad del archivo automáticamente. Se puede utilizar un programa informático para hacer copias de seguridad de archivos automáticamente, con lo que se ahorra tiempo y se garantiza que todo el trabajo ha quedado guardado.

En una WAN, se puede compartir información y recursos en un área geográficamente mayor. Gracias a esta facilidad contamos con una serie de ventajas:

  • Se puede enviar y recibir correo electrónico a y desde cualquier punto del globo, comunicar mensajes y avisos a mucha gente, en un sinfín de diferentes áreas, rápida y económicamente.
  • Se pueden transferir archivos a y desde los ordenadores de compañeros de trabajo ubicados en diferentes puntos, o acceder a la red de la compañía desde el hogar.
  • Se puede acceder a los vastos recursos de Internet y de la Web mundial.

Puede utilizar un servidor de impresora para que una impresora pueda ser compartida con otros clientes o PCs de la red, y aceptar trabajos de impresión provenientes de cualquier nodo de la red. Los servidores de impresora eliminan la necesidad de conectar la impresora a través de un PC o servidor de archivos, con lo que la impresión es más rápida y flexible.

Soluciones para
       un mundo nuevo

Internetworking Solutions S.A. de C.V.

Paseo de la Reforma #2654 / 5A
Col. Lomas Altas, CP: 11950
México D.F., México
 

Tel. (55)5257-4025
Fax. (55)5257-4086
 

E-mail:

Contraseña: